Biometría en las venas de tus manos

by
Distintas empresas vascas y la Universidad de Deusto han desarrollado un novedoso sistema de control de acceso basado en la identificación de las personas mediante las venas de las manos, tecnología que podrá comercializarse en 2010 y será de gran utilidad para los discapacitados.

Gaia, la Asociación de Industrias de Electrónicas y de la Información del País Vasco, la Universidad de Deusto y la empresa Bizgorre han creado ya un prototipo de este sistema de control de acceso que utiliza la identificación por radiofrecuencia y el patrón biométrico de las venas de la mano, junto a técnicas de reconocimiento de voz e indicadores luminosos, que permiten su uso por parte de personas con discapacidad visual y auditiva.

El sistema, que ya ha sido verificado por la Universidad de Deusto y se encuentra en la última fase de desarrollo para su posterior comercialización, puede ser utilizado por discapacitados que tengan dificultades para abrir puertas con llaves tradicionales, así como en áreas de gran seguridad. El usuario es identificado mediante un emisor de radiofrecuencia y su identidad es verificada cuando coloca la palma de la mano sobre un sensor biométrico que captura el tramado de sus venas y, una vez reconocido, procede a abrir la puerta.

El proyecto, tiene entre sus objetivos mejorar la calidad de vida de los discapacitados y de las personas que les asisten, al no tener que usar llaves, lo que supone una importante barrera arquitectónica para invidentes o personas con pérdida de memoria.

Tags: ,

2 Responses to “Biometría en las venas de tus manos”

  1. Pablo Carreño Says:

    Esta biometría ya se comercializa. Integrada en dispositivos multimodales. consultar página.

  2. Alexwebmaster Says:

    Hello webmaster
    I would like to share with you a link to your site
    write me here preonrelt@mail.ru

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: