Plataforma para el control de casas domóticas

by

Un equipo de expertos del Centro de Investigación en Métodos de Producción de Software (ProS) de la Universidad Politécnica de Valencia ha desarrollado un sistema informatico para el control y la gestión de la vivienda domótica, que puede manipular con facilidad todos los dispositivos de la casa, tanto hardware (sensores y actuadores) como software (sistemas multimedia, sistemas de información, etc.), sin necesidad de reprogramar el sistema cada vez que se quiera cambiar alguna configuración de los equipos domóticos o añadir alguno nuevo a toda la red.

Los investigadores de la UPV han desarrollado un Lenguaje PervML. Con PervML las necesidades del usuario pueden describirse fácilmente mediante unos sencillos diagramas. A partir de esta descripción se obtendrá el sistema de forma automática y libre de errores, y se configurará para ofrecer al usuario los servicios de la casa a su gusto. Asimismo, han desarrollado una arquitectura software que facilita la implementación de pasarelas residenciales (software de control y gestión del hogar y sus dispositivos) basado en tecnología Java-OSGi, y una herramienta que permite y facilita la implementación e implantación completa de sistemas de inteligencia ambiental en el hogar.

“El software en el que trabajamos permitirá manipular la casa, pudiendo añadir en todo momento cualquier otro dispositivo sin tener que llevar a cabo una compleja reprogramación. Con una presentación intuitiva, el usuario podrá definir la atmósfera de su vivienda, los niveles de luz y temperatura que requiere e, incluso, podrá adaptar la casa a sus hábitos de vida en cada instante”, apunta Vicent Pelechano, investigador del Centro de Investigación en Métodos de Producción de Software de la UPV.ç

Fuente: UPV

Tags: ,

One Response to “Plataforma para el control de casas domóticas”

  1. Edu Says:

    He visto en empresas valencianas de domotica cosas verdaderamente sencillas de usar y funcionales en domotica de alto nivel, creo que Valencia es la mas pujante en estos temas.

    Saludos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: