Controlando nuestros hábitos de compra

by

Llegará un día donde no seamos más que una simple colección de datos para indexar y usar por herramientas como google.

Los grandes centros comerciales y tiendas emplean más de 100 mil millones de dólares en intentar atraer la vista de los clientes a sus productos, bien alquilando espacio en las mejores estanterías, etc. Infosys, que cuenta entre sus clientes a 12 de las 20 cadenas comerciales más importantes, ha desarrollado ShoppingTrip 360, una aplicación capaz de llevar el seguimiento de los compradores y el inventariado. Para ello usa sensores zigbee (802.15.4) colocados en las estanterías y carros de la compra. Los sensores forman una red mallada para enviar información como los productos que más atraen, los que son devueltos a los estantes, así como qué productos están o no en almacén.

Otra aplicación permite a los consumidores usar el teléfono móvil para acceder al plano del supermercado, a su lista de compra online, o a su colección de recetas.

Sobre la tecnología que es usada normalmente para funciones como las anteriores, RFID, infosys argumenta que todavía es demasiado cara como para ser ubícual.

Fuente: Technology Review

Tags: , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: