Aparca fácil con wifi: SF Park

by

La ciudad de San Francisco, California, está implementando un sistema para la monitorización del estacionamiento de coches mediante WiFi que permitirá encontrar estacionamientos disponibles desde el teléfono móvil.

La red SFPark, desarrollada por la empresa Streamline, consta de sensores ubicados en los estacionamientos), que se conectan entre sí vía WiFi, creando una red que se puede extender facilmente. Esta información es procesada y presentada en un sistema al que accedes desde el móvil, o desde pantallas ubicadas en la calle.

Fuente: Streetline

Tags: , ,

One Response to “Aparca fácil con wifi: SF Park”

  1. Jorge Says:

    Este sistema me parece genial y espero que la prueba piloto sea exitosa y podamos verla pronto por aquí. Permite por fin que en las ciudades se micro-regule el aparcamiento, que es claramente la tendencia natural, como escribí hace poco en nuestro Observatorio (http://www.aparcalia.com/Observatorio/Movilidad/entry/la_micro_regulaci%C3%B3n_en_el).
    En Tuplaza (www.tuplaza.es) estamos también probando un sistema para compartir aparcamiento por SMS, pero entre particulares en lugar de en plazas de las zonas azul y verde. Creo que sin duda, la tecnología tiene mucho que decir en la mejora de la movilidad en las ciudades.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: