Bluetooth para el tráfico

by
Ingenieros de una universidad de Indiana (EE.UU.), al vez hartos de los atascos, han diseñado un novedoso método para mejorar el tráfico. Se trata de un sistema similar a la localización GPS o a la triangulación de dispositivos móviles mediante señales WiFi pero mediante la tecnología inalámbrica Bluetooth.

A través de una serie de repetidores colocados en las señales de tráfico, cualquier persona que tenga un dispositivo electrónico con conexión Bluetooth podría obtener información sobre la ruta que va a coger, si hay obras que impidan y dificulten el paso o si algún accidente está congestionando la carretera.

Aunque no funcionaría como un localizador GPS, que transmite una señal de posición en tiempo real, este nuevo método podría también ser útil para los peatones. Con el mismo sistema, podría indicar a cualquier persona que vaya andando el tiempo en que tardaría en llegar a pie de un punto a otro. La clave del servicio está en la actualización constante durante las 24 horas de la situación del tráfico en cada punto, así como de la señalización de todas aquellas incidencias puntuales como un accidente.

Fuente: hoyTecnología

Tags: ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: