Del lavabo a la cuchara inteligente

by

Ted Selker, del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) Media Lab y conocido por el diseño del Track Point, un sistema utilizado en muchos portátiles, ha visitado Valencia con motivo de la V Edición del International Workshop on Wearable Micro and Nanosystems for Personalised Health – pHealth 2008.

En su charla Selker dio un repaso a las aplicaciones y dispositivos basados en el uso de sensores, como lavabos que recuerdan al cirujano que debe lavarse las manos, cucharas inteligentes que enseñan a cocinar, neveras que controlan la caducidad de los alimentos, hornos que miden el grado de cocción, juegos que permiten el reentrenamiento cardiaco, hebillas de cinturón que registran señales vitales, pedales para enfermos con apea del sueño, y un largo etcétera.

Selker comentó en tres sesiones cuestiones clave como que “la tecnología debe servir para simplificar nuestra vida diaria, no para complicarla”. Los sensores estarán más integrados en nuestro entorno, pero de manera que no nos distraigan de nuestras actividades. La mejora de los dispositivos inteligentes se hace a través de la tecnología de la retroalimentación, es decir,”hemos de entender los problemas de las personas y también las circunstancias que les rodean, para poder entender lo que ocurre, cómo ocurre, y que dicha información nos sirva para obtener soluciones cada vez mejores. Queremos poder llegar a resolver de manera simple los problemas cotidianos, por lo que aplicamos la filosofía del “piensa localmente y actua globalmente“, explicó el experto del MIT.

Fuente: Plataforma SINC

Advertisements

Tags:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: