Paga en McDonalds con el móvil vía RFID (Japón)

by

En Japón, McDonald’s lanzó tras un año de desarollo el Kazasu Coupon (Cupón Sin Contacto), que permite ahorrarse un buen tiempo en la cola de espera del restaurante de los arcos dorados.

El sistema funciona así: previamente a tu llegada, bajas la aplicación necesaria. Una vez en el local y mientras haces cola, seleccionas el menú, le aplicas descuentos y pagas directamente desde la palma de tu mano. Para ello llegas a la caja, simplemente hay que poner el móvil sobre un capturador que utiliza la tecnología Mobile FeliCa de Sony, incorporada en la gran mayoría de los terminales japoneses. Finalmente, la caja emitirá el recibo con la información recibida desde el teléfono y te darán tu Happy Meal.

El programa comenzó en 175 restaurantes y se irá expandiendo gradualmente para cubrir los 3.800 locales nipones en 2009. Para que veas como funciona, tenemos un video y un Cuarto de Libra con Queso tras el salto. En Chile, desde el año pasado se puede pagar el transporte público con tarjetas de identificación por radiofrecuencia (Bip! para los amigos).

En este vídeo se puede ver el sistema en funcionamiento.

Fuente: Wired y FayerWayer

Tags: , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: