Tesis en redes de sensores inalámbricas, en Oslo

by

7 tesis y 3 trabajos de doctorado en el marco del proyecto MELODY están disponibles en el departamento de Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad de Oslo en colaboración con un hospital del país y un organismo del departamento de defensa noruego.

Los investigadores serán financiados por el Consejo de Investigación noruego (NFR) bajo el programa VERDIKT. El proyecto cubre los campos de sensorización médica, localización y comunicaciones con tecnologías UWB (Ultra Wide Band) en un periodo de 7 años. Más información en http://www.melody-project.info


Fuente: American Scolarships

Tags: , , , ,

10 Responses to “Tesis en redes de sensores inalámbricas, en Oslo”

  1. andrea ramirez Says:

    buenos dias.

    estoy empesando mi proyecto de grado enfocado a las redes de sensores inalambracas, me gustaria poder conocer las tesis o proyectos para dar soporte a mi proyecto de grado en la parte investigativa y saber como poder implementarla.

    • Aristides Says:

      Hola andrea, yo estoy en lo mismo q

    • Aristides Says:

      Hola andrea, yo estoy en lo mismo que tu. Desde Argentina con un proy final de carrera de redes de sensores inalámbricos. Te gustaría que compartamos info? zagoaristides de: hotmail. Gracias

      • Ismael Says:

        Hola Aristides, igualmente estoy desarrollando una investigación en WSNs. Si lo deseas podemos intercambiar información.

  2. jtellez Says:

    Hola,

    te refieres a un proyecto fin de carrera de una ingeniería?

    Creo que en el blog encontrarás ejemplos de aplicaciones de WSN. En cuanto a documentación lo normal es empezar viendo lo que ha hecho Joe Polastre (http://www.polastre.com/papers/polastre-thesis-final.pdf). Junto con otros creó la compañía sentilla (antes moteiv) que comercializaba las motas Tmote sky, empleando TinyOS como sistema operativo.

    TinyOS es bastante complicado, aunque no hay muchas más opciones para programar redes inalámbricas de sensores. Sentilla vende ahora unas motas que llevan una máquina virtual Java, con lo que en teoría se pueden programar de forma parecida a los móviles con JavaME (MIDP/CLDC). Esta es una opción muy interesante, aunque el paquete de desarrollo con las motas es un poco caro.

    Saludos.

  3. Carlos Antonio Cota apodaca Says:

    Hola, es curioso yo trabaje en el desarrollo de una middleware para redes de sensores inalambricos (una JVM) durante mi maestria (2005-2007) y la plataforma Tmote Sky es de las que mas me agradaron (fue mi plataforma de implementacion y prueba) los resultados fueron beneficos y me da mucho gusto que se este tomando en serio la posibilidad de programar estas plataformas en Java (mi trabajo trato de eso), de hecho cuando termine mi maestria fue cuando Tmote Sky crea Sentilla😛 pero no es lo mismo mi middleware es portable (hecha totalmente en C). En fin, hechale ganas a tu proyecto aunque somos pocos los que no queremos meternos con TinyOS (no porque no podamos, si no porque rompe con los paradigmas tipicos de programacion en los sistemas) entre mas seamos la comunidad retomara a Java como lo que es “program once run anywhere”.

    • Brenda Says:

      Hola Carlos, estoy en estos momentos realizando mi trabajo fin de master, mi tema es Tecnologia de programacion inalambrica para dispositivos en redes de sensores, me gustaria que compartas conmigo informacion que tengas relacionada a la programacion de sensores

  4. alvaro Says:

    sin comentarios

  5. Mar Says:

    Hola!
    dira que ees la unica vez que he leido el blog y debo comenyar que me resulta interesante y posiblemente entrare mas a
    menudo por tu blog.😉

Leave a Reply

