Internet y medicina de la mano

by
En pocos años, los pacientes podrán optar por las consultas ‘on line’ y los médicos, tomar cursos ‘on line’, como ocurre ya con un tercio de estos cursos continuados en Estados Unidos, según indicó hoy el portal científico de Medcenter Medscape, en vísperas del Día de Internet, que se celebra este sábado 17 de mayo. Medcenter Medscape, que ha lanzado su decálogo de claves para entender el futuro de la Red en el ámbito sanitario, asegura que las nuevas tecnologías harán que, en los próximos años, los servicios sanitarios se amplíen fuera de la consulta médica y se generalicen los procedimientos de asistencia al paciente desde el hogar o el lugar de trabajo, lo reducirá el consumo de recursos sanitarios.

Asimismo, señalan que controles como el de la presión arterial, el colesterol o los de glucosa en sangre o de peso, entre otros, podrán ser enviados con periodicidad al especialista por Internet para mejorar el control de patologías crónicas. Además, la ‘web 2.0’, permitirá que médicos y pacientes creen comunidades virtuales en las que se consultarán y compartirán documentos de forma inmediata.

Fuente: Hoy Tecnología

Tags:

One Response to “Internet y medicina de la mano”

  1. Pablo Says:

    Hola,

    muy bueno vuestro blog…Aprovecho para comentar que estamos lanzando una iniciativa desde nuestra empresa, con el objetivo de hacer del uso de la webconference algo cotidiano y normal en el sector sanitario. Mi experiencia me dice que este proceso en España, va a ser lento, pero que llegará…el inmovilismo de buena parte del colectivo médico no facilita las cosas…
    En cualquier caso…ahí tenéis la web si queréis echar un vistazo y opinar..www.flexible-solutions.net,

    un saludo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: