Etiquetando el mundo: RFID

by

Aunque no las veamos, y esa es su virtud, las etiquetas RFID están empezando a dar resultados tangibles en áreas tan sensibles como el de la salud, y un entorno como el hospitalario. Sin embargo, todavía no se saca todo el partido que se podría a esta técnica. Algunos ejemplos de uso de tags RFIS de interés en hospitales británicos son:

  • Etiquetas RFID llevadas por los pacientes almacenan su foto y registros médicos, con lo que médicos, enfermeras y cirujanos pueden acceder a esa información de forma rápida y actuar de forma acorde a la hora de recetar medicamentos o tratamiento. Como ejemplo, el Safe Surgery System en uso en el hospital Heartlands de Birmingham.
  • Auditoría de bienes. Saber la posición y número de jeringas, camas, o sillas de ruedas puede no ser una tarea fácil cuando se trata de cientos. El ahorro que puede suponer este tipo de inventario automatizado ha llevado a que se realicen numerosos pilotos con tecnologías tales como Airetrack y Pango.
  • Para evitar el rapto de recién nacidos en las salas de maternidad, etiquetas UHF se colocan en los bebés listas para activar una alarma cuando salen fuera de la unidad materna. Ejemplos son X-Tag y ELPAS.
  • Algo parecido ocurre en casos de pacientes con demencia, a los que se colocan etiquetas UHF activas para ser localizados (mediante la medición de la potencia recibida, RSSI), y asegurar que no se salen de la zona permitida. Ejemplos son X-tag y Radianse.

Fuente: Science daily

Advertisements

Tags: ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: