Brazo biónico: “Proyecto Manhatan”

by

Investigadores en la Universidad Johns Hopkins están llevando a cabo un proyecto a nivel nacional en EEUU para construir un brazo biónico controlado y conectado directamente con el cerebro, que permita a personas amputadas recuperar el control y sentido en el brazo.

Citando al líder del proyecto, Stuart Harshbarger:

“Consideremos el tomar un sorbo de una lata de refresco. El complejo sistema de realimentación neuronal que conecta un miembro con su dueño, le permite ignorar una compleja serie de pasos. El sistema nervioso realiza constantes ajustes para asegurar, por ejemplo, que la inclinación de la muñeca se ajuste al movimiento del fluido dentro de la botella. Esta acción apenas requiere atención. Muy distinto es el caso de una persona con un brazo protésico, en el que multitud de acciones han de llevarse a cabo para que el recipiente acabe en los labios de la persona sin derramar el contenido.”

El proyecto tiene como misión empujar un área que apenas si ha variado desde la segunda guerra mundial. El esfuerzo es grande, e incluye a más de 30 organizaciones, con 10 universidades de EEUU, Canada y Europa. De ahí viene el nombre de Proyecto Manhatan, que fue el que repartió los esfuerzos para construir una bomba atómica entre diversos centros de investigación a principios de los años 1940.

Fuente: ieee spectrum online

Tags: ,

One Response to “Brazo biónico: “Proyecto Manhatan””

  1. ceener Says:

    none

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: