Yo Robot

by

Se dice que Japón está muy por delante en todo lo relacionado con tecnología respecto a Europa y EEUU. Y es verdad. Cuando aquí veíamos un ADSL a más de los 56k tradicionales, en Japón ya se consideraba parte cotidiana de la vida diaria de disponer de acceso a internet a través del móvil a gran velocidad. En robótica también están unos años adelantados al resto. Y allí, esta revolución se ve como una necesidad. Con más de una quinta parte de la población por encima de los 65 años, los robots se proponen en el horizonte como un elemento clave para la asistencia a los mayores.

Evidentemente también hay que considerar el esfuerzo, en apoyo financiero, que se dedica. Tan sólo el gobierno japonés, ha invertido en el desarrollo de robots humanoides más de 52 millones de dólares desde el 2006. Y eso no es nada en comparación con las cifras que inyecta la industria ($26 Billones en 2010 y 70 para el 2025).

En un hospital en Aizu Wakamatsu, cerca de Tokio, un robot se encarga de guíar a los pacientes que se encuentran en la sala de espera del quirófano. Aunque todavía queda mucho, si en un país el sueño de Asimov cobra vida, será sin duda en Japón.

Fuente: usatoday

Tags:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: