Redes de Nueva Generación: P4P

by

La universidad de Yale, en colaboración con las operadoras Verizon y Telefónica, ha llevado a cabo pruebas que demuestran que un encaminamiento “inteligente” en las redes p2p, puede aumentar la velocidad al reducir el tráfico intercambiado.

Habitualmente p2p, o peer to peer, se asocia a la descargas de archivos, legales o no, de Internet. Sin embargo detrás se esconde una tecnología que se propone como un sustituto a las actuales redes IP, tanto en Internet como para comunicaciones inalámbricas/móviles.

La arquitectura de este protocolo consiste en dividir el contenido en trozos, que se encuentra en distintos equipos, aunque sin tener en cuenta si un trozo llega de Singapur o de un sitio cercano. La nueva topología de red intenta disminuir el número de “saltos” o hops que los “trozos” de información han de recorrer hasta llegar a su destino.  Los resultados de estas pruebas han demostrado que el tráfico en la red de Verizon disminuye, al necesitarse de media 0.89 “saltos”, por los 5.5 en redes p2p. Esto supone para un  usuario que su velocidad de descarga puede aumentar de 2 a 6 veces.

Teniendo en cuenta lo que nos gusta jugar con la mulita en España,  no sería extraño que se llevaran a cabo pruebas en serio aquí.

p4p.png

Fuente: news.com

Tags: , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: