Fabricando retinas

by

El Boston Retinal Implant Project es uno de los 22 programas a nivel mundial que han estado trabajando para devolver la visión a personas que la han perdido paulatinamente por culpa de alguna enfermedad degenerativa de la retina. El objetivo: conseguir un implante bioelectrónico capaz de enviar imágenes al cerebro mediante un conector del tamaño de un cabello.

Dr. Joseph Rizzo III lleva trabajando 20 años en este campo, y es ahora cuando la tecnología parece dar cierta esperanza al proyecto. De forma básica el dispositivo, implantado tras la retina en la parte anterior del globo ocular, funciona como un transmisor de luz. Sólo aquellos pacientes que fueron alguna vez capaces de ver y tienen células nerviosas ópticas parcialmente intactas pueden aceptar este dispositivo. Por eso a personas con glaucoma o que son ciegas de nacimiento no les serviría de nada este sistema.

En principio se espera que las personas sean capaces de distinguir formas, de forma que pudieran desacerse del bastón. Se espera, sin embargo, que el sistema avance y permita reconocer rostros y formas complejas.

Fuente: Bostonherald

Tags:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: