El sonido del silencio

by

Audeo es un collar que convierte el pensamiento en palabras, mediante la información captada en las células nerviosas. El collar recoge la información nerviosa y la transmite de forma inalámbrica a un ordenador, que se encarga de traducir la información en palabras. Una demostración del funcionamiento de este dispositivo ideado por Michael Callahan, cofundador de Ambient Corporation, se pudo ver en una conferencia organizada por Texas Instruments. En este caso, se llevó a cabo una conversación telefónica entre Michael y otra persona, sin que el primero pronunciase una palabra.

En principio Audeo es sólo capaz de reconocer 150 palabras, pero para finales de año lanzarán una versión sin esta limitación, que no se basará en reconocer palabras completas, sino fonemas independientes.

De ser factible y no requerir mucho esfuerzo por parte del usuario, estaríamos ante un sistema que permitiría una enorme libertad de acción a personas mayores y discapacitadas. Pensemos por ejemplo en la posibilidad de control domótico sin interfaces táctiles, control de sillas de ruedas para pacientes discapacitados, etc. Habrá que encargar unos cuantos collares de estos.

Fuente: newscientist 

One Response to “El sonido del silencio”

  1. Sadahatama Oba Mage Says:

    Sadahatama Oba Mage

    El sonido del silencio | Ami – Inteligencia Ambiental

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: