Mucho más que un Joystick

by

Un dispositivo, no el de la imagen, desarrollado en la Universidad Carnegie Mellon permite manipular imágenes tridimensionales y explorar entornos virtuales no sólo mediante la vista y el oído, sino también mediante el tacto. Para ello estimula la respuesta de la mano al tacto, al usar un elemento que flota en un campo magnético, y no dispositivos mecánicos conectados mediante cables. Este “controlador”, parecido a un joystick, tiene una parte móvil que descansa sobre una especie de cuenco. Dos de estos controladores pueden usarse simultáneamente para cojer y mover objetos virtuales en una pantalla.

Se pretende que este controlador cueste menos de $50000 y permita a los futuros cirujanos operar sobre un órgano humano virtual, de forma que puedan sentir la textura del tejido, telecirujía, endoscopias, o dar una idea mucho más real a un diseñador sobre cómo encaja una pieza en un caza, en un apartamento, etc.

Fuente: Newscientist y Popularmechanics (vídeo en pág. 2)

Für Blanca

Tags: ,

One Response to “Mucho más que un Joystick”

  1. crisurdiales Says:

    Creo que el Phantom, que tambien cuesta una pasta, hace un poco lo mismo y que ya se usa en proyectos para practicas de UVIMovil y dentistas🙂

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: