Java en el iPhone para junio

by

Hay que ver las ganas que le tenían los chicos de Sun Microsystems a Steve Jobs. A las 24 de que Apple anunciara los detalles de la SDK (Software Development Kit) para el iPhone, Sun llegó a la conclusión que podían desarrollar una JVM (Java Virtual Machine) para poder ejecutar aplicaciones Java en el iPhone. La idea en principio es que la JVM sea una aplicación más que puede ejecutar el teléfono, y sobre la que correrán aplicaciones escritas para la plataforma JavaME (J2ME hasta hace poco).

Fuente: Infoworld

3 Responses to “Java en el iPhone para junio”

  1. crisurdiales Says:

    Van a hacerle la competencia al Android? Eso supondria dar via libre a todo el hardware del movil, lo que nunca le ha hecho mucho gracia a Apple …

  2. aviguille Says:

    A Apple nunca le ha hecho gracia que nadie, aparte de ellos, saquen partido a sus productos, por eso el CEO de la compañía, primero declaró que el iPhone no soportaría aplicaciones externas (o third-party). Luego rectificó diciendo que sí, pero que sólo aplicaciones web para el navegador Web del móvil, y tal vez con la entrada de Android tuvo que dar vía libre al SDK. Al menos de forma más precipitada que como le hubiera gustado, en una macWorld o similar.

    De hecho, si este post, con esa imagen del iPhone, se hubiese puesto hace unos meses habrían puesto en acción a sus abogados, tal como ocurrió con algunos blogs:
    http://www.theage.com.au/news/mobiles–handhelds/apple-crunches-websites-over-iphone-skins/2007/01/15/1168709656280.html
    http://www.techcrunch.com/2007/01/13/apple-bullies-bloggers-again/

    Otros comentarios sobre esta noticia en:
    http://barrapunto.com/article.pl?sid=08/03/09/0018220&threshold=-1

  3. Java en el Iphone para Junio Says:

    […] Apple. Relacionada: meneame.net/story/final-iphone-si-tiene-soporte-para-java. Fuente en Español: ambientintelligence.wordpress.com/2008/03/08/java-en-el-iphone-para-ju/ (via: barrapunto.com/articles/08/03/09/0018220.shtml) sin comentarios en: tecnología, […]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: