Cajeros automáticos & Windows, una combinación peligrosa

by

Seguramente no es ninguna novedad ver la imagen de un cajero automático con la bsod (blue screen of death). Sin embargo eso es una cosa, y otra es que estos aparatos venerados por su contenido sean “fácilmente hackeados” si tienen el sistema operativo Windows controlándolo todo. En un artículo de Sillicon se comparan las opiniones de distintas compañías de seguridad, y han puesto a prueba a los cajeros para demostrar lo vulnerables que son. En el Reino Unido, por ejemplo, el 90% de los cajeros están basados en tecnologías propias de escritorio, es decir Intel y Windows, y son susceptibles a los tipos de ataque descritos, DoS Denial Of Service, troyanos, etc.

Network Box, por ejemplo mostró que durante la comunicación entre el cajero y el banco sólo el PIN es encriptado. Otros datos, como el número de la tarjeta, fecha de expiración, o cantidades transferidas viajan en claro. Y sabemos todos que para hacer cualquier compra por internet tan sólo son necesarios el número y fecha de caducidad de la tarjeta.

Investigadores de Information Risk Management descubrieron algo aún más alarmante. Comprando una llave por Internet, fueron capaces de abrir muchos cajeros de los que se encuentran en pubs, tiendas o restaurantes, para instalar a continuación un sofwtare para la monitorización de transacciones, números de cuenta, etc. Esta misma compañía fue capaz de desvalijar tres cajeros usando la clave de seguridad que por defecto traen los cajeros, y que encontraron en un manual en la red (parecido al admin/admin de muchos routers )

Otros consultados hablan de la merma en fiabilidad de los cajeros basados en Windows en comparación, por ejemplo, con los basados en OS/2, que en algunos casos puede llegar al 33% del tiempo caídos. Una alegría vamos.

18 Responses to “Cajeros automáticos & Windows, una combinación peligrosa”

  1. drmad Says:

    Cualquiera que pueda hacer un virus para Windows podria bajarse un ATM: http://drmad.org/blog/virus_en_un_banco_si_windows.html

  2. meneame.net Says:

    Cajeros automáticos & Windows, una combinación peligrosa

    Distintas compañías de seguridad hablan sobre los problemas de seguridad que sufren los cajeros automáticos basados en Windows, desde poder usar en ellos las contraseñas por defecto del fabricante, hasta instalarles troyanos o software de monitoriz…

  3. puma Says:

    Bueno solo comentar que estamos juntando el tocino con la velocidad…. Una cosa es que un sistema por defecto sea vulnerable y otra que lo señores encargados de poner el cajero en funcionamiento no tengan ni idea de seguridad informatica…. Pero vamos primero tendrian que hacer algun sistema de seguridad de cierre del cajero pq para q se vendan las llaves por internet…. En fin otro articulo mas para desprestigiar un sistema operativo q seguramente el 90% de las personas que han leido esta noticia tienen instalado en sus maquinas…

  4. Noticias, Actualidad, Cultura, Ocio y Tecnologia » Cajeros automáticos y Windows Says:

    […] ambientintelligence admin   Comentarios RSS « El brazo cantarín de la […]

  5. estadistico Says:

    Querido amigo puma, te puedo asegurar que el 100% de las personas que han leído esta noticia expulsan periódicamente cierta materia a través de un orificio de su cuerpo. Y sin embargo, la mierda no deja de ser mierda. Menudos argumentos te gastas

  6. wey Says:

    estadistico, los argumentos de puma no seran tan buenos, pero vamos; tu aunque quisieras no podrias dejar de cagar mierda, las personas que usan windows si pueden cambiarlo si quisieran, un argumento es tan valido como el otro.

  7. frmad Says:

    We’ve just report
    the top blogs of the day

  8. nicolaspollon Says:

    No esta mal el escrito …..porfi

  9. oxalus Says:

    Buena respuesta, wey.

  10. mangaka Says:

    que tendran que ver los huevos con comer trigo, puma, yo en mi casa uso windows porque es lo que mas extendido esta y es el que mas compatibilidad tiene con todo y dentro del mismo ordenador tengo hecha la particion del disco duro con el que uso ubuntu.

    y en el trabajo uso un mac con el mac os X y no tiene nada que ver, lo valiente no quita lo cortes, windows es el mas extendido pero no lo mas extendido es lo mejor,…. o tu que prefieres comer, un solomillo a la pimienta o un big mac,….. pues mcdonalds esta todos los dias hasta arriba.

  11. chainez Says:

    muy buen post felicidades.

    http://superlinks.com.mx

  12. TonyCool Says:

    Me ocurrió lo mismo el otro día
    http://es.youtube.com/watch?v=hAcgtzcR57c
    Lo malo es que me comió la tarjeta.

  13. bolchevique Says:

    Les dejo los links a mi sitio de Flickr. Donde estan las imagenes de un cajero de Rosario, Argentina con el mismo error.

    salute!!

    http://flickr.com/photos/bolche/2298769930/

  14. Cajeros automáticos: ¿Por qué su software es tan estúpido? | SOLO INFORMATICA, POR MANUEL MURILLO GARCIA Says:

    […] | Historia de los cajeros automáticos Más información | Sergio Hernando, No Solo Usabilidad, Ambient Intelligence Imagen | Cabecera: Tom Raftery, Segunda imagen: Chris M., Tercera imagen: Tom Groeneveld, Cuarta […]

  15. Cajeros automáticos: ¿Por qué su software es tan estúpido? | TecnoApps.net Says:

    […] | Historia de los cajeros automáticosMás información | Sergio Hernando, No Solo Usabilidad, Ambient IntelligenceImagen | Cabecera: Tom Raftery, Segunda imagen: Chris M., Tercera imagen: Tom Groeneveld, Cuarta […]

  16. Colombia Says:

    Colombia…

    […]Cajeros automáticos & Windows, una combinación peligrosa « Ami – Inteligencia Ambiental[…]…

  17. repair windows 7 Says:

    This text is invaluable. Where can I ffind out more?

  18. businessinsider.com Says:

    Again-this is fairly frequent in supermarkets but different businesses also use it as a way to clear some stock
    so it’s generally better to actually browse around and find out what is available.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: