Minority report se vuelve real

by

Basada en una novela de Philip K. Dick (también blade runner, desafío total, etc.) muchos recordamos Minority Report por las maravillas que hace Tom Cruise sobre una pantalla virtual controlada por ambas manos.

Últimamente tenemos pantallas multitáctiles en todos lados. En 2006, Jeff Han demostraba las posibilidades de esta tecnología. Dos años después, su compañía ofrecía el análisis de las elecciones mediante este tipo de pantallas. Otras compañías, como Microsoft, y Apple tienen productos de este tipo. PlayMotion y GestureTek desarrollan productos controlados mediante gestos y movimientos. Durante 2008 saldrá a la venta un nuevo libro sobre los últimos avance.

Minority Report se estrenó en 2002, y John Underkoffler fue el consejero técnico para la película. Según explica en una entrevista, todo su trabajo se basó en proyectos de investigación reales que se desarrollaban en el MIT. Prosiguió su labor desarrollando un guante, parecido al que se muestra en la película.

2 Responses to “Minority report se vuelve real”

  1. crisurdiales Says:

    De hecho, si se quiere desarrollar una interfaz de ese tipo en plan casero y a bajo coste, Johnny Chung Lee ofrece en su web el codigo necesario para montarla con un Wiimote (mando de Wii normal y corriente) y un array de infrarrojos en: http://www.cs.cmu.edu/~johnny/projects/wii/
    El tema del guante cobra sentido si se piensa en infrarrojos para calcular la posicion de los dedos y hacer, por tanto, reconocimiento gestual. Cambiar videos de sitio, variarles el zoom y retroceder o avanzar es relativamente sencillo una vez se define el set basico de gestos. Lo dificil seria lo de predecir el futuro, en este caso🙂

  2. jtellez Says:

    Sí, el bueno de Jonny (https://ambientintelligence.wordpress.com/2007/12/23/seguimiento-de-movimiento-con-el-mando-de-la-wii/) está trabajando en “3D tracking”, aunque parece que anda algo liado. Habrá que estar pendiente.

    ¿Y quien quiere guantes?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: