Construye tu móvil a medida

by

Hace no mucho tiempo Siemens propuso un concepto de terminal móvil, llamado AySystem, al que se podían añadir módulos para ampliar su uso, GPS, distintos sensores, etc. Pero no se sabe por qué, ese producto fue descatalogado de su línea de productos para el 2008.

BugLabs está trabajando en un concepto similar. Los módulos, llamados “Bugs”, se pueden combinar de distinta forma para ajustarse a las necesidades del usuario. Es interesante también que el desarrollo de aplicaciones para el dispositivo es open source, por lo que cualquiera puede crear aplicaciones sin necesidad de licencias.

El dispositivo principal es el BUGbase, sin wifi inicialmente, aunque con ethernet. Tenemos además una serie de conectores: para localización mediante GPS (BUGlocate), una cámara de 2 mega píxeles (BUGca2MP), una pantalla táctil LCD (BUGview), y un acelerómetro/detector de movimiento (BUGmotion). Otros módulos disponibles más adelante serán una pantalla del doble de tamaño, un teclado, etc.

La carga de aplicaciones se hace en principio a través de USB, y para el desarrollo se dispone de una API mediante la cual, y usando eclipse se pueden escribir aplicaciones en Java o

Si se le añadiese un módulo para comunicaciones móviles (GSM/3G), y se pudiesen construir módulos a medida con sensores de humo, gases, temperatura, etc., podría ser de gran utilidad en entornos de telemedicina y domótica.

Fuente: NYT

Tags:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: