Estaciones base para telefonías de Google… en globo

by

Quien dice estaciones base (BS) para telefonía móvil dice puntos de acceso inalámbrico para acceso a internet. Según publica The Wall Street Journal, Google puede estar interesada en la compra de la compañía Space Data Corp., que ofrece acceso a servicios de telecomunicaciones a compañías en el sur de EEUU a través de equipamiento instalado en globos. La compañía está actualmente lanzando 10 de estos globos diariamente, que se sitúan a una altura de 30 Km aproximadamente, actuando como estaciones base que cubren un radio mucho mayor que las BS normales de telefonía móvil. Sobre todo, porque hay línea de visión directa (LOS Line Of Sight) hasta el suelo.

Google anunció hace tiempo su intención de participar en la subasta que la FCC (Federal Communications Commission), algo así como la CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones) español, hará para otorgar el rango de 700 MHz. Previsiblemente hará uso de este rango para comunicaciones móviles, en una banda de frecuencias menor que el que por ejemplo ofrece GSM, y que permite una mejor propagación de la señal.

googlebs.png

Fuente: WSJ

4 Responses to “Estaciones base para telefonías de Google… en globo”

  1. Google por servicio de telecomunicaciones at IceNew Says:

    […] leo, Google se ha interesado por una empresa que ofrece acceso a Internet lanzando globos a una altura de 30 Km. Los globos, parecidos a los que usan los meteorólogos, contienen equipamiento para funcionar como […]

  2. NoSoyNadie Says:

    ¡Que chungo para los aviones!
    ¡Sortear un cable de acero que asciende invisiblemente hasta los 30km será un peligro constante para las aeronaves!

    Saludos

  3. Marcos Hernández Says:

    Si lees el artículo original del wall street journal te das cuenta que no hay cuerdas de acero…. al caer el globo desinflado la empresa contrata gente que “caza” los emisores.

  4. crisurdiales Says:

    Puede ser algo curioso lo de recuperar los emisores. La idea es parecida al problema del “Muerto” en oceanografia, donde ponen boyas a mucha profundidad con los sensores y las anclan a un peso muerto con una cadena. Cuando la cadena se corroe, la boya sube y hay que pescarla, pero eso supone ir con el barco un margen razonable de dias para que no se pierdan los datos de varios meses. A ver si con las comunicaciones subacuaticas (en Singapur andaban avanzados en el A* con eso) …

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: