Tejidos energéticos

by

Aunque el efecto piezoeléctrico es bien conocido, y empleado para generar energía eléctrica cuando se somete a ciertos cristales y materiales cerámicos a un esfuerzo, en forma de movimiento, presión, etc. Pues bien, si podemos crear fibras textiles muy pequeñas capaces de aprovechar este efecto, podríamos llegar a tener camisetas que sirviesen como fuente de alimentación para el teléfono móvil, o el reproductor de música, por ejemplo.

Esto es lo que se está investigando en el Georgia Institute of Technology, en la School of Materials Science and Engineering. Publicado en el número de febrero de la revista Nature, se detalla cómo un par de fibras textiles recubiertas con nanohilos de óxido de zinc, pueden generar correiente eléctrica aprovechando el efecto piezoeléctrico.

Combinando grandes cantidades de fibras de este tipo, se podrían elaborar prendas de vestir, cortinas o tiendas de campaña, por ejemplo para aprovechar el movimiento del viento, la vibración que produce el sonido o la energía mecánica.

Fuente: Sciencedaily

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: