El FBI creará una base de datos masiva biométrica

by

Agencia estatal noreamericana busca: huellas dactilares, de las palmas de la mano, tatuajes, cicatrices, escáneres oculares, y demás tipo de información personal. Recompensa: salva a tu país.

El FBI, está planeando la creación de una gran base de datos para almacenar características físicas de los ciudadanos, en otro esfuerzo contra el terrorismo y el crimen. Para ello se destinará 1000 millones de dólares, durante 10 años. Aunque el FBI ya cuenta con 55 millones de huellas dactilares, esperan que almacenar información adicional les ayudará, cuando la tecnología avance más, a mejorar la identificación. En un país donde la privacidad es cada vez más un lujo, esto ha suscitado preocupación en diversos entornos.

En palabras de Kimberly Del Greco, jefa de la sección de Servicios Biométricos de la agencia norteamericana, la creación de esta base de datos es “important to protect the borders to keep the terrorists out, protect our citizens, our neighbors, our children so they can have good jobs, and have a safe country to live in.”

Fuente: CNN

Tags: ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: