Motas, coches, y redes de sensores

by

Nec, en su área de I+D en Heidelberg, está investigando la posibilidad de emplear redes de sesores inalámbricos para ayudar en la conducción en carretera, e intentar evitar accidentes. Para ello se colocan motas tanto en los coches como en determinados puntos de la carretera. Las motas (los pequeños dispositivos sobre la mesa en la imagen de abajo) son dispositivos inalámbricos provistos de sensores, capaces de comunicarse entre ellos.

Estas motas son capaces de captar información del ambiente, hielo en la carretera, obstáculos, etc. e informar de ello a los coches que se aproximan. Un ejemplo puede verse en la siguente figura. Los puntos azules a ambos lados de la carretera son motas transmisoras, y los otros puntos en la carretera representan coches acercándose, que pueden comunicarse entre ellos a través de sus respectivas motas. La red tiene una topología de tipo mesh, y un coche puede hacer de pasarela para que la información del coche más cercano al evento llegue a todos sin consumir todos los recursos (batería) del primero.

Esta tecnología, además de mecanismo de prevención en los propios coches, puede ser usada por organismos tales como compañías aseguradoras, o la policía para determinar la causa de un accidente.
Fuente: Driving safety through tech, Nec R&D

Tags: , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: