¿Dudas sobre anticonceptivos? Pregunta al messenger

by

Algunos ejemplos de asistentes virtuales que, tras una cuenta de programas de mensajería, son capaces de contestar preguntas simples ya existían. Ahora el Ministerio de Sanidad Español y Microsoft han creado un robot que “informa a los jóvenes a través de Messenger sobre enfermedades de transmisión sexual y consumo de alcohol, dos de los grandes problemas que, según todos los estudios, más afectan a los menores en España.”

Para acceder al “colsultor” basta con agregar a robin@msc.es como un contacto del Messenger. Entonces se le podrá preguntar cualquier cosa sobre enfermedades de transmisión sexual, el uso de anticonceptivos, dudas acerca de la interrupción voluntaria del embarazo, cómo funciona la píldora poscoital o qué problemas puede causar el consumo de alcohol.

Sin embargo el sistema plantea dudas en cuanto a que sólo es capaz de responder a un número limitado de cuestiones, y de forma poco cercana al entorno al que va dirigido, jóvenes de 12 a 17 años. Según la información que aparece en El País, “Así, Robin no sabrá decirnos si una felación es fuente de contagio de SIDA o si una mujer puede quedar embarazada por un beso o por masturbar a su novio. Cualquier pregunta que se le haga sobre alcohol tendrá como respuesta, irremisiblemente, una letanía que informar, informa, pero que no logra captar la atención de un joven.”

9 Responses to “¿Dudas sobre anticonceptivos? Pregunta al messenger”

  1. sharo Says:

    es bueno k existan este tipo de espacios

  2. sharo Says:

    que tipo de medicamento tengo k utilizar si estoy contagiada con el papiloma humano

  3. sharo Says:

    lo k pasa es k mi prima lo esta pero no kiere consultar al medico no le pueden ayudar

  4. pamela Says:

    ayudenla x favor

  5. nag Says:

    se pueden mantener relaciones en el mar usando el anillo anticonceptivo o puede estropearse¿?

  6. MARIA EUGENIA Says:

    ESTOY TOMANDO LAS PASTILLAS SECRET28 Y NO M OLVIDE NINGUNA,PERO MI DUDA ES PORQUE TAMBIEN TOMO PASTILLAS PARA LAS TIROIDES¿ME CORTAN ESTAS EL EFECTO DE LAS ANTICONCEPTIVAS?

  7. jtellez Says:

    Hola,

    el objetivo de esta entrada era la de hacerse eco sobre una noticia que tenía que ver con la tecnología y la salud. Los que hacemos este blog no tenemos conocimientos para responder a estas cuestiones. Aunque parezca lo contrario, ir al médico es casi siempre lo mejor, además de que están obligados a guardar en secreto lo que tratan con los pacientes.

    Saludos.

  8. sasha Says:

    hola tengo una duda cumplí un mes tomando las pastillas y me vino un día después de eso las seguí tomando paro me gotea sangre diferentes días del mes no se que hacer. estaré embarazada por eso me vino un día y se me fue?

  9. carolina Says:

    estoy tomando anticonceptivos y keria dejarlos y me arrepenti al 6 dia comence a tomarlios denuevo , entre ese tiempo tube relaciones y dspues sangre al otro dia de la relacion , termine de tomar la caja de pastillas y no em llego mi periodo normal, solo tuve ese sangrado. ahora ya comense la nueva caja de pastillas.

Leave a Reply

