Xplorer Shoes

by

Xplorer Shoes

La empresa GTXC lanzó en el World Shoe Association Trade Show en Febrero de 2007, un sistema para seguimiento a través de un receptor GPS colocado en el zapato.

El dispositivo consta de un receptor GPS, un módem GSM (un teléfono móvil), un detector de movimiento, una batería recargable, y el cargador. Según el fabricante no pesa más de 30g y tiene el tamaño de una caja de cerillas. La autonomía, transmitiendo coordenadas con el módem GSM, afirman que es de “días”. Habría que ver la frecuencia a la que se envían los datos, ya que por ejemplo, una PDAs HTC 3300, con una batería de considerable tamaño, y transmitiendo las coordenadas cada 30s, tiene una autonomía de 18 horas aproximadamente.

La idea es que pueda ser usado para monitorizar la posición de una persona, y que salten las alarmas oportunas cuando se salga de una zona definida de antemano. La localización del sujeto se transmite a través de Internet a las partes interesadas. Si en una posición como el talón del zapato (visión sólo parcial con el cielo), la precisión y el tiempo de “arranque en frío” del GPS es adecuado, este calzado abre las puertas a otras aplicaciones como seguimiento de personas con alzheimer, etc.

Datos técnicos

Fuente: http://www.gtxcorp.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: