AMI según Microsoft

by

Aunque resulte difícil de creer, Microsoft es la segunda empresa en número de patentes relacionadas con las TIC; la primera es IBM. Sin embargo, como publica Patent Board, la empresa de Bill Gates es la primera en calidad científica e impacto en la industria. Otro asunto es por qué esa innovación no se ve en sus productos más cotidianos.

El 4 de diciembre pasado (2007), Microsoft celebró en Bruselas su cuarta edición del “Día de la Innovación”. Tal como rezaba la presentación del evento, esta vez estaría dedicado a servicios y aplicaciones para mejorar la calidad de vida de los europeos:

“This year we focus on Living and Building Europe’s Digital Future – taking a closer look at the digital lifestyle, how innovation influences our everyday lives, and how European industry can continue innovating while protecting citizens’ interests.”

Junto al Living Tomorrow Team, Microsoft ha creado este Panel Inteligente. Aunque no está pensado en principio para ser colocado en la nevera, ese parece ser su sitio ideal, ya que permite elaborar una lista de la compra. Para ello, se acercan los productos que se compran, que tienen una etiqueta RFID, y se va tomando nota de lo que se almacena, los hábitos, y se gestionan las siguientes compras. Además de llevar la cuenta de lo que se consume, puede usarse para conocer la disponibilidad de algún producto.

Otro elemento presentado es el Espejo Inteligente (a la derecha), capaz de monitorizar diversas funciones vitales, como el ritmo cardiaco o la presión arterial, mediante una pulsera. También pensada para recordar diversas funciones vitales, como el ritmo cardiaco o la presión arterial, mediante una pulsera. También pensada para recordar latoma de medicinas.

Robosoft ha desarrollado un robot que se supone puede ser utilizado, entre otras cosas para ayudar en tareas domésticas, como la limpieza, a personas mayores. También pensado para personal sanitario en tareas de monitorización de pacientes, así como interaccionar con ellos sin necesidad de pasar visitas continuas.

PD: En 2007 IBM invirtió 6200 mil millones de dólares en I+D, Microsoft invirtió $6584b, Google $1229b. Fuente: Infoworld
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: